Rol player 2.0

  ¡Hola a todos y a todas! 

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de player, en el he tenido que elegir un juego educativo, pero esta vez no lo he echo dentro de esa lista que nos proporciona nuestra profesoras sino que he elegido a un juego al que yo llevo jugando bastante tiempo. El juego que he elegido se llama “EcoClicker”, es un juego destinado a la conservación y protección dela naturaleza. Para explicar todo lo que este juego conlleva, lo haré contestando a una serie de preguntas. 





¿En qué consiste el juego? 

El juego consiste en deshacerte de la basura y los residuos tóxicos de los bosques, ríos y playas, consiguiendo que el planeta vuelva a ser verde. 

Para ello tienes que limpiar la basura, y al hacerlo iras consiguiendo puntos con los que podrás comprar maquinaria sostenible y contratar a trabajadores, para transformas esa basura en otros artículos o en energía a través de la creación de plantas de reciclado. 

¿Qué te ha parecido? 

Desde mi punto de vista, me parece un juego bastante entretenido, que enseña todo el proceso que hay que seguir para eliminar completamente la basura de nuestros entornos naturales. 

También me gusta mucho de este juego que es una App, por lo que es muy cómodo de jugar y de descargártelo en cualquier momento. 

Incentiva bastante durante el proceso del juego ya que te va dando recompensas, para que sigas avanzando, y también recoonpensas pasivamente, es decir, que si tu no te metes en todo el día en el juego, este va a estar generando recompensas para que cuando llegues las puedas invertir en maquinaria para salvar a nuestro planeta. 

En general, me ha parecido un juego bastante divertido y concienciador. 

¿Qué emociones has sentido jugando? 

Me ha hecho reflexionar bastante, ya que yo no he sido consciente de cual era el proceso por el que pasa toda la basura que generamos realmente, y creo que me ha hecho tomar conciencia de todo esto. 

¿En qué tipo de intervención usarías este juego y como lo harías? 


Lo utilizaría trabajando, evidentemente, temáticas sobre medioambiente y lo haría con adolescentes, ya que me parece que el juego es bastante complejo para trabajarlo con edades anteriores y también porque creo que ellos podrían valer como referentes a sus hermanos, primos o amigos más pequeños y como ejemplos a sus padres y abuelos, si lo utilizan como medio de concienciación. 

Comentarios

Entradas populares