Rol “Estratega-Analista” 2.0

 ¡Hola a todos y a todas!

Esta semana me toca volver a cumplir con el rol de analista, como en la primera semana, mi función es evaluar y calificar los roles de mis compañeras durante su semana. 


En primer lugar, voy a comenzar con Clara Díaz y su blog “educar es de valientes” . A clara le ha tocado interpretar el rol de “player”, en el que como ya hemos comentado con anterioridad su objetivo es jugar a un juego, y responder a diferentes preguntas como, ¿Qué te ha parecido?, ¿En qué ámbitos lo jugarías?,  ¿con qué colectivos lo utilizarías?... 

Mi compañera ha respondido a todas estas preguntas de una manera muy clara y explicativa,  aun siendo el juego de una temática con la que no estamos relacionados, ya que el juego trata de la problemática que hay a la hora de la realización de artículos tecnológicos en países subdesarrollados. Para mi, Clara ha abordado este tema desde la mayor conciencia social posible y preocupándose por las personas que trabajan en condiciones precarias. Desde mi punto de vista, la nota que se merece es un 9. 


En segundo lugar, el blog que voy a analizar es el el de Ana Quiñones, “educando para la inclusión” 

A Ana le ha tocado cumplir con el rol de comentarista, su tarea ha sido comentar a cinco compañeros en las entradas de su blog que más interesantes les parecieran. Lo que más me ha gustado del trabajo de Ana es que ha elegido temáticas muy diversas, y me parece una manera muy interesante de difundir blog de otros compañeros que no tengan nada que ver con tu temática aunque a todos nos una la parte social, esto por ejemplo se ve en que ha elegido una entrada que habla de drogadicción, otra sobre el suicidio, otra sobre trastornos de la personalidad...

Y ya centrándome concretamente en el trabajo de mi compañera, me parece que hace unos comentarios muy completos y llenos de contenidos que pueden aportar y orientar a quien los reciben, para mi la nota que Ana se merece es de un 8,5, ha hecho un gran trabajo. 

En tercer lugar, voy a analizar el blog de Desirée Gómez, “Conoce Educación Social” 

Ella ha adoptado el rol de “rastreador/a” encargado de identificar noticias falsas y explicar como ha identificado si es falsa o no. En el caso que ha elegido Desirée, nos cuenta de una manera clara cual es el bulo que va a comentar y nos explica cuales son sus características con el fin de que si nos encontramos en esta situación sepamos reaccionar.

En este caso concreto Desirée se ha centrado en las cuentas falsas que llenan las redes sociales ayudándonos a identificarlas  y a comprobar si su información es veraz o no. 

Creo que al igual que mi anterior compañera se merece una buena nota, en este caso un 9, ya que considero que ha cumplido con todo los objetivos pedidos.  

Por ultimo, voy a analizar el blog de mi compañera Gloria Rodao, “GAMAN”

Considero que Gloria ha cumplido con los objetivos del de “crítico/a” llevando a cabo esta tarea ha hablado de la importancia de la no romanización de la discapacidad y de poner en valor el peso de las personas con diversidad funcional y necesidades especiales en nuestra sociedad. 

Desde mi punto de vista, ha hecho muy muy muy buen trabajo, ya que ha elegido un tema de actualidad y lo ha defendido Desde mi punto de vista, ha hecho muy muy muy buen trabajo, ya que ha elegido un tema de actualidad y lo ha defendido como yo he dicho de una manera crítica. 

Por lo tanto considero que la nota que se merece Gloria es de un 9. 

Por último, creo que es necesario realizar una autoevaluación, en mi caso he realizado esta entrada cumpliendo con mi rol y  considero que mi nota debe ser de un 6, ya que estas semanas no estoy cumpliendo con las fechas de entregas debido a un problema de salud, pero aun así considero que lo he hecho lo mejor que he podido, de ahí esa nota. 


Comentarios

Entradas populares