Rol comentarista 2.0

¡Hola a todos y a todas!

En esta entrada voy a cumplir como todas la semanas con el rol que me corresponde, en este caso el de comentarista. 

Este rol consiste en comentar cinco compañeras o compañeros en alguna entrada de sus blog. He escogido el blog de 4 compañeras y un compañero con entradas muy interesantes. 


En primer lugar, escogí el blog “Lluvia de ideas”, llevado por Ana Alburquerque


En la entrada que yo elegí, Ana hace una reflexión sobre la familia por el día del padre, en esta reflexión se centra en que la importancia de la familia no solo reside en los lazos de sangre, sino en la unión, la protección y los cuidados que esta debe ejercer sobre sus miembros. Y aunque a mi me parece un tema bastante polémico, coincido en todos los pensamientos con mi compañera, para mi familia significa cuidados y cariño, no sangre.


En segundo lugar, escogí el blog “Semana del Educador Social” de Víctor Capilla.


La entrada que he elegido para comentar del blog de mi compañero, trata sobre la ludopatía, cuenta un testimonio de un hombre de mediana edad que lo perdió todo con los juegos de apuestas, pero que consiguió salir de ahí. 

A mi personalmente, me ha gustado que mi compañero haya tocado este tema porque me parece muy importante visibilizar cuales son los riesgos de este tipo de juegos, ya que son muchos jóvenes los que diariamente están sumergidos en este ambiente. 


En tercer lugar, elegí el blog “Creando Vida” de Yohana Corrales.

En el blog de mi compañera Yohana he elegido un post que me ha encantado para comentar. Ella ha publicado en una de sus entradas un audiocuento dirigido a niños en el que cuenta la historia de Víctor, un niño de 16 años que tiene meningitis. Considero que este audiocuento puede ayudar muchísimo a la visibilización de la discapacidad, sobre todo en edades tempranas normalizándolo y facilitando así un trato igualitario. 

En cuarto lugar, elegí el blog “MERAKI” de Anabel Párraga.



El blog de Anabel en particular me ha gustado mucho, tanto su forma de redactar como la cantidad de temáticas de las que trata. Pero a la hora de comentar he elegido una entrada que me ha llamado mucho la atención, esta habla de la "nomofobia", que hace referencia a la adicción al teléfono móvil que sufren cada vez más personas. 


Por último, elegí el blog “Todo es el principio de un viaje”, de María Cecilia Soto. 


En este caso, la entrada que decidí comentar del blog de María Cecilia era una en la que ella contaba toda la historia del pueblo gitano, sin caer en estigmatizaciones y aclarando muchísimas dudas con el fin de acabar con el racismo que hay en la sociedad hacia esa etnia, a mi personalmente me ha aportado bastantes conocimientos nuevos además de que la ha apoyado con contenido audiovisual muy entretenido, me ha gustado mucho.


Y hasta aquí mi post de hoy, antes de despedirme, me gustaría felicitar a mis compañeras y compañeros por sus trabajos

Todo los blog están enlazados en su nombre.


Nos seguimos leyendo ♥️ 



Comentarios

Entradas populares