Recomendación de documental

¡Hola a todos y a todas! 

La entrada de hoy es un poco diferente, hoy vengo a hacer una recomendación, hace un par de semanas navegando por YouTube me encontré una entrevista bastante interesante, este documental trata de la relación que existe entre las personalidad, las diferencias individuales y la genética de las personas.




En el documental, Eduard Punset, divulgador científico y presentador del programa “Redes”, entrevista a Dean Hamer, genetista en el Instituto nacional de la salud. 

En el tocan diversos temas, la felicidad desde el punto de vista de la genética, ya que aunque hay cosas que no tienen nada que ver con nosotros mismos, como por ejemplo, la muerte de un familiar, que no depende de nosotros, sino que es una causa externa que puede perturbar nuestra felicidad, pero es la genética la que puede condicionar como manejamos estas emociones. 


Otro de los temas para entender esto es la espiritualidad, ya que este concepto no solo está relacionado con creer en un Dios, sino con muchos otros aspectos. 


Hamer, defiende que hay genes que nos predisponen a ser más espirituales que otras y realiza su investigación a través de unos cuestionarios que cuantificaban el grado de espiritualidad, y decía que las personas que tenían una determinado gen relacionado con la felicidad tenían por otra parte más grado de espiritualidad que los que no la tenían. Y defiende que este gen podría predisponer a una persona a la espiritualidad. 


Desde mi punto de vista, los puntos principales de este documental son: 


  1. La importancia de la felicidad y de donde procede. 

  2. La espiritualidad y sus factores biológicos. 

  3. La genética y las hormonas como antidepresivos. 

  4. La orientación sexual y su influencia hereditaria. 

  5. La importancia de la sexualidad y las relaciones sexuales

  6. Los genes que codifican la conducta, y su sutil influencia.



Me ha parecido un documental muy interesante, ya que, que me ha ayudado a aclarar bastantes dudas sobre la personalidad. Y aunque la conclusión del final de este tiene que ver mucho con mi manera previa de pensar, creo que si me ha hecho reflexionar en otros aspectos. Y me parece que a vosotros también os puede ayudar a hacerlo.


Evidentemente, entorno y genética está íntimamente unidos, construyendo la personalidad del individuo, pero yo, personalmente siempre he pensado que esta personalidad no era innata, sino que se adquiría a través de las relaciones sociales y el entorno únicamente. 


Es este documental el que me ha hecho plantearme que nuestra carga genética tiene una predisposición previa para construir nuestra personalidad de una manera u otra. 


Desde mi punto de vista, creo que todos deberíamos ver este documental con mucha atención, ya que toca temas bastante interesantes, como el tema de la sexualidad, que nos harían entender mejor a las personas de las que nos rodeamos y sobre todo a respetarlas más. 


Si lo ves, déjamelo en comentarios. 


Comentarios

Entradas populares