Rol Comentarista 1.0

 ¡Hola a todos y a todas!


En esta entrada voy a cumplir como todas la semanas con el rol que me corresponde, en este caso el de comentarista. 

Este rol consiste en comentar cinco compañeras o compañeros en alguna entrada de sus blog. He escogido el blog de 5 chicas con entradas muy interesantes. 


En primer lugar, escogí el blog “De Vita”, llevado por Laura Ballesteros. 


En la entrada que yo elegí, Laura habla sobre el miedo a la muerte, sobre todo en la actualidad que nos rodea, con la situación de pandemia. Me pareció muy interesante  que lo hablara de una manera tan natural y que hable de la ayuda psicológica para superar cierto tipo de situaciones. En mi comentario, yo la he felicitado por su entrada y en especial he enfatizado en lo importante que es hablar de la muerte como una parte más de la vida. 


En segundo lugar, escogí el blog “Resiliencia” de María Victoria Masa. 


María Victoria, contó en una de sus entradas una fábula muy bien orientada al nombre de su blog, en ella se habla de la capacidad de adaptarse al medio y a las situaciones que nos toquen vivir. Estoy muy de acuerdo con ese pensamiento y se lo deje explicado en un comentario. Y a parte también le comenté que me gusta que su fábula no hable de resignación sino de lucha. 


En tercer lugar, elegí el blog “Mangata” de Soledad Triviño. 


En este caso, decidí comentar en una entrada de rol, concretamente en el de player, y lo hice, porque Soledad eligió el juego “Diana frente al espejo”, un juego contra la violencia de género, al igual que yo, por lo tanto me parecía muy interesante ver cuál fue su trabajo, y me pareció un trabajo impecable. Le comenté que felicitándola y además añadí en mi comentario una información extra, que salió la semana pasada, y es que el número de atención a víctimas de violencia de género ha ampliado sus funciones atendiendo a cualquier mujer que sufra una agresión machista. 


En cuarto lugar, elegí el blog “Aprender a querernos” de Isabel Roldán. 


Isabel hizó una recomendación sobre un libro, que desde mi punto de vista me parece muy interesante, “Tus zonas erróneas”, y lo hizo desde la perspectiva de dar la importancia que se merece a la salud mental, yo estoy completamente de acuerdo con su publicación y así se lo hice saber a través de un comentario. Y también he apuntado su recomendación para leerlo cuando el tiempo me lo permita. 


Por último, elegí el blog “Causas no tan perdidas”, de Paula Neila. 


En este caso, elegí comentar una entrada semanal de Paula, que hablo de un tema, que a mi concretamente me dejo helada, ella comentó la reciente noticia sobre las agresiones que sufrió punto chico con discapacidad. Mi compañera enfocó este post desde una perspectiva muy crítica, pero sobre todo hablo de un tema que parece que nos estamos olvidando, la humanidad. Yo estaba de acuerdo en todo lo que puso y así se lo hice saber, adémas, le comenté lo mal que me dejó esta noticia. 


Y hasta aquí mi post de hoy, antes de despedirme, me gustaría felicitar a mis compañeras por sus trabajos. 


Nos seguimos leyendo ♥️ 

Comentarios

Entradas populares