Rol “Estratega-analista” 1.0

¡Hola a todos y a todas!

Hoy vengo con una entrada diferente pero que veréis cada semana en mi blog. Semanalmente y como parte de la asignatura de TIC, mis compañeras de seminario, a las que ya os he presentado, y yo adoptaremos un rol diferente, en este caso a mi me ha tocado ser “estratega-analítica”, la persona encargada en coordinar, y evaluar al grupo. 

En primer lugar, voy a realizar la evaluación de Clara Díaz, ella ha adoptado el papel de “player”, en el que ha jugado a Getxotic Mundura, un juego centrado en la cooperación al desarrollo. En su entrada hablando del juego nos cuenta que el proceso de obtención de  las cosas básicas para nosotros, no tienen nada que ver con lo que otras sociedades tienen que hacer para conseguirlo.

Clara nos cuenta en primera persona lo que le ha parecido el juego y lo que le ha enseñado, haciendo una comparativa con nuestra realidad. Y nos aporta una reflexión muy importante en referencia a que no debemos olvidar las realidades que sufren otras sociedades. 

Y me parece muy correcta la manera en la que utilizaría el juego, ya que lo utilizaría con adolescentes y considero que es una edad en la que todos nos hemos sentido único en el mundo y por lo tanto hemos podido llegar a ser egoístas con el resto, y por eso, me parece una forma muy acertada de dar a conocer distintas realidades y hacer ver que hay problemas por los que luchar, para que haya un reparto equitativo de los recursos. 

Considero que ha trabajado de una manera muy correcta, adaptándose al tiempo y los requisitos que se la pedían y al ser el primer trabajo la nota que desde mi punto de vista debe tener es un 9, ya que me gustaría ver como evoluciona en los próximos trabajos. 

En segundo lugar, voy a evaluar el trabajo de Desirée Gómez, ella ha adoptado el rol de “rastreador/a” en ella se encarga de identificar noticias falsas y de explicar como ha identificado si es falsa o no. En el caso que ha elegido Desirée, nos cuenta de una manera clara cual es el bulo que va a comentar y nos explica cuales son sus características con el fin de que si nos encontramos en esta situación sepamos reaccionar.

Me ha gustado bastante la manera en la que mi compañera ha dado trucos para identificar este bulo y sobre todo para bloquearlo antes de que llegue a nosotros. 

Me parece que ha dado una información muy veraz y en especial lo ha hecho de una manera muy gráfica y visual, poniéndonos en sobreaviso por si nos vemos en una tesitura. 

Creo que al igual que mi anterior compañera se merece una buena nota, en este caso un 8,5, ya que me gustaría ver como evoluciona en los siguientes roles, pero considero que ha cumplido con las expectativas y con los objetivos pedidos. 

En tercer lugar, voy a proceder a evaluar el trabajo que ha realizado esta semana Ana Quiñones, ella ha cumplido con el rol de “comentarista”, ha comentado a 5 compañeros/as de clase, y en la entrada de su blog ha especificado claramente a que compañero/a ha comentado y no ha hecho una transcripción literal sobre su comentario, sino que ha hablado de lo que le ha aportado cada entrada de sus compañeros. 

Teniendo esto en cuenta, considero que el trabajo de Ana no puede ser mejorable, ya que ha cumplido con todos los requisitos y lo ha hecho de una manera clara y concisa, también creo que es un trabajo menos objetivo, ya que solo puedo observar si lo ha realizado con éxito, por lo tanto he decidido ponerla un 9,5 con la intención de que cuando vuelva a tener este rol ver si ha mejorado en algún sentido.

Para concluir con las valoraciones de mis compañeras, toca evaluar a Gloria Rodao, que ha cumplido perfectamente el rol de “crítico/a” llevando a cabo esta tarea ha hablado de las desigualdades que se han creado tras la pandemia, centrándose en el ámbito nacional y hablando con muchísimo criterio intentando empatizar con las personas que están sufriendo problemas económicos y a su vez sociales. 

Desde mi punto de vista, ha hecho muy muy muy buen trabajo, ya que ha elegido un tema de actualidad y lo ha defendido como yo he dicho de una manera crítica, lo que creo que debería mejorar es no hacerlo tan formal y creo que debería haber añadido algún tipo de contenido audiovisual durante el texto en vez de al final para hacer la lectura más ligera, aun así me parece una critica con muchísimo sentido. 

Por lo tanto considero que la nota que se merece Gloria es de un 8,5, porque quiero ver que es capaz de hacer en los próximos roles y creo que debe modificar eso. 

Por último, creo que es necesario realizar una autoevaluación, en mi caso he realizado esta entrada cumpliendo con mi rol y  considero que mi nota debe ser de un 8, ya que me ha costado mucho decidir la puntuación de mis compañeras, y creo que debo mejorar en eso. Pero también considero que no he hecho un mal trabajo, de ahí esa nota. 

Con esto me despido, nos vemos pronto 💋

 

Comentarios

Entradas populares